miércoles, 1 de diciembre de 2010

Juego para aprendizaje


Juego para aprendizaje
Titulo: Medidas de agua rompecabezas.
Objetivo:
·         este juego es para mejorar los recursos del aprendizaje por medios divertidos pero a la misma vez requerir que uses el sentido común para conseguir la respuesta correcta. Y de igual manera tendrás que cumplir en resolver el problema en un tiempo de terminado.
Procedimientos:
·         Primero necesitas de leer el problema detalladamente.
·         Tendrás 10 minutos para analizar y resolver el problema.
·         Recuerda usa toda la información que se te ha proporcionado en el planteamiento.
Problema:
·         Si tienes un tazón de cinco litros y un tazón de trece litros, y estas en una situación donde el agua es ilimitada, entonces ¿Cómo medirías exactamente cuatro litros?
Desarrollo de la solución.
·         tal ves se desperdicie un poco mas de agua pero va a trabajar.
1.       Llena el tazón de trece litros y verte el agua en el tazón de 5 litros.
2.       Llena de nuevo el tazón de trece litros y verte 2 tazones de agua en el tazón de cinco litros y sobra un litro en el tazon de trece litros.
3.       Verte en tazón de cinco litros y verte el litro sobrante del tazón de trece litros en el tazón de cinco litros.
4.       Llena el tazón de capacidad de trece litro. Vértelo en el trazan de cinco litros entonces ahí tienes tu primer medida de 4 litros.
Conclusión
·         Durante este ejerció para la mente nos ayudo a ejercitar la mente por lo tanto se utilizaron los principelas elementos que nos ayudan a desarrollar el aprendizaje tales como la analizacion, evaluacion, opciones, y implementación de conceptos adquiridos anteriormente.
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario